martes, 21 de febrero de 2012

Pumping Iron

Pues bueno, ya era hora, estaba tardando en hacer un post sobre mi gran hobbie: el culturismo. Esta entrada va dirigida a todas aquellas personas que son amantes de este deporte, que conlleva esa gran dosis de constancia, sacrificio y esfuerzos diarios. 

A continuación, les presento la mejor serie basada en este deporte (subtitulada al español), protagonizada por Arnold y que define claramente la consecusión de metas que parecen inalcanzables en un principio. 

Sinopsis:

Pumping Iron se trata de una película documental realizada en el año 1975 (comercializada en el 1977) sobre las competiciones de bodybuilding para elegir Mr. Olympia del año 1975. El rodaje se centra en las opiniones de Arnold Schwarzenegger y en sus competidores, Lou Ferrigno y Franco Columbo (otros como Ken Waller, Mike Kat, etc.). El documental es co-dirigido por Robert Fiore y George Butler. Se fundamenta en el libro del mismo nombre escrito por Charles Gaines y George Butler (Simon and Schuster, 1974). Se considera en los ambitos del culturismo como un 'clásico del mundo del bodybuilding', a lo largo de su periplo el documental enseña dos tipos de competiciones: la elección de IFBB Mr. Universe (para amateurs) y Mr. Olympia (para profesionales) en Pretoria, Sudáfrica. Se da protagonismo a Schwarzenegger, dejando espacios para sus competidores: Lou Ferrigno, Franco Columbo, Mike Mentzer, Robby Robinson, Mike Katz, Albert Beckles, Ken Waller, Frank Zane, Paul Grant, Ed Corney, Serge Nubret y Danny Padilla. Se hizo una nueva versión en DVD en 2002 para celebrar su 25 aniversario, esta versión muestra escenas originales tras las cámaras. En 1985 se rodó una versión femenina titulada: "Pumping Iron II: The Women".


La aparición de este documental no sólo a popularizado la práctica del bodybuilding sino que ha sido la primera vez que ha dado a conocer a Arnold Schwarzenegger, lanzándolo a su carrera de actuación. Franco Columbo pudo ganar el Olympia en el 1976 y 1981 llegando a ser quiropracticante y actor. Lou Ferrigno alcanzó mucho éxito a pesar de no lograr ganar el Olympia, ya que le ofrecieron papeles en diferentes películas y series de televisión: una de las más conocidas es el El increible Hulk.
 










“La única manera de ser un campeón es ir a través de las repeticiones forzadas, la tortura y el dolor. Por eso yo lo llamo la tortura sistemática. Debido a que es como la tortura obligada. Torturar a mi cuerpo. Lo que me ayuda es pensar en el dolor como el placer. El dolor me hace crecer. Crecer es lo que quiero. Entonces, para mí el dolor es placer. Y así, cuando estoy experimentando dolor estoy en el cielo. Es muy bueno. Las personas sugieren que esto es masoquista. Pero se equivocan. Me gusta el dolor por una razón particular. No me gustan las agujas atascadas en mi brazo. Pero me gusta el dolor que es necesario para ser un campeón", por Arnold Schwarzenegger.

Jesús Merino García

1 comentario: