sábado, 3 de marzo de 2012

Hazte Dueño De Tu Destino


Yo Soy Yo y Mis Circunstancias... más yo te digo, que lo que tu sientes es porque 'reaccionas' ante las circunstancias, no tomas una postura consciente sino inconsciente, programada.

Así, te han ensañado cultural y educativamente, que cuando te deja una pareja o amigo o hijo o hija, tienes que sentirte mal, llorar, coger una depresión,… que cuando estás subordinado a alguien en el trabajo o en una relación afectiva, debes quejarte continuamente y no tomar nunca decisiones sin antes consultárselo, de hecho, evitar tomar ningún tipo de decisión, y que cuando te echan del trabajo y ya no ganas dinero que tienes que vivir en continua ansiedad o deprimirte y 'sentirte un fracaso, un inútil', y así un largo etcétera.

Sin embargo, la lectura podría ser otra y la actitud con que tomar los acontecimientos cambiaria.

Nadie te había dicho que tú podías crear tus sentimientos.

Todo el mundo, como obedientes ovejas, te repiten continuamente que las emociones, los sentimientos se crean solos, surgen solos, no tienen lógica ni control, pertenecen al mundo de lo desconocido...y sin embargo son la esencia de nuestra vida, son el núcleo, la razón por la que hacemos lo que hacemos, la fuerza vital, la diferencia que marca la diferencia.

Acaso no puedes ponerte ahora mismo una música de trance dance y elevarte por encima de cualquier sufrimiento o una romántica y generar un estado de amor y ensueño en tu corazón o un poco de House y “ponerte las pilas” y comenzar a sentir el nervio e ir a pegar saltos.

Y eso solo con música... imagínate si lo acompañas de imágenes, de ensoñaciones, si transportado por esa cadencia te dejas llevar y te permites imaginarte libre, fuerte, grande, comunicativo, amado/a, gozando, riendo, encontrando un trabajo mejor, una pareja mejor, una relación familiar mejor.

ERES DUEÑO DE TUS EMOCIONES, DE TUS SUEÑOS Y DE TUS SENTIMIENTOS PROGRAMATE como lo que tú deseas ser y sentir, no aceptes la programación de tu entorno.



Tú Eres Dueño De Tu Destino

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente Tú has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntalas con valor y acéptalas. De una manera u otra son el resultado de tus actos y prueba que Tú siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo; piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas, sin alimentarlos, morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque Tú mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete, y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Jesús Merino García

No hay comentarios:

Publicar un comentario